SAN FRANCISCO, EE. UU. – El sector de GNL de EE. UU. se está beneficiando de un aumento espectacular en la financiación, los contratos y las aprobaciones de nuevas terminales de exportación de GNL desde la invasión rusa de Ucrania, parte de un aumento global en la capacidad de exportación que también está siendo liderado por Rusia y Canadá. , México y Qatar, según un informe de Global Energy Monitor (GEM). El informe también encuentra un aumento sustancial en las nuevas terminales de importación de GNL en desarrollo, lideradas por China, India, Brasil y Alemania.

Las principales conclusiones:

• América del Norte tiene la mayor capacidad de exportación de GNL en desarrollo por región, 461 mtpa de proyectos con un costo estimado de US $ 321 mil millones, liderado por EE. UU. con 322.5 mtpa, Canadá con 75.6 mtpa y México con 62.5 mtpa.
  • EE. UU. se convirtió en el principal exportador de GNL en la primera mitad de 2022, y el desarrollo de nuevos proyectos de exportación se ha acelerado desde febrero de 2022, con dos terminales logrando decisiones finales de inversión (FID) y cinco asegurando sus primeros contratos a largo plazo. Los 322.5 mtpa de nuevos proyectos de EE. UU. comprenden la mitad de la capacidad de exportación global en desarrollo.
  • A pesar de las sanciones y un mercado reducido para sus suministros de gas existentes, Rusia busca desarrollar 113.4 mtpa de nueva capacidad de exportación.
  • Para los proyectos de EE. UU., los acuerdos de compra y venta firmados desde febrero de 2022 se basan en nuevas y mayores exportaciones a países cuyos mercados energéticos se han visto afectados por la guerra en Ucrania y la crisis energética resultante en Europa, incluidos China, Corea del Sur, Malasia, Alemania, Polonia. y el Reino Unido.
  • Asia tiene la capacidad de importación de GNL más nueva en desarrollo, 442.2 mtpa de proyectos con un costo estimado de US $ 120 mil millones, que es el 65% de las terminales de importación de GNL del mundo en desarrollo. Los proyectos de importación en Europa ascienden a 164.7 mtpa y suponen el 24% del total global.

“La crisis energética de Europa finalmente acelerará la transición a las energías renovables”, dijo Robert Rozansky, analista de investigación de GEM. “Sin embargo, a corto plazo, la industria del gas está utilizando la crisis energética actual para impulsar una peligrosa expansión de la capacidad de exportación e importación que empeorará la crisis climática”.

En general, el informe de GEM identifica más de 300 proyectos en las fases de preconstrucción y construcción con un costo estimado de US$797 mil millones. Estas terminales de GNL en desarrollo comprenden 682 millones de toneladas por año (mtpa) de capacidad de importación de GNL (equivalente al 73 % de la capacidad de importación global que opera actualmente) y 779 mtpa de capacidad de exportación de GNL (o 173 % de la capacidad de exportación global existente).

Roberto Rozansky, [email protected]

Global Energy Monitor (GEM) desarrolla y comparte información en apoyo del movimiento mundial por la energía limpia. Mediante el estudio del panorama energético internacional en evolución, la creación de bases de datos, informes y herramientas interactivas que mejoran la comprensión, GEM busca construir una guía abierta para el sistema energético mundial. Los usuarios de los datos e informes de GEM incluyen la Agencia Internacional de Energía, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Banco Mundial y Bloomberg Global Coal Countdown. Síguenos en www.globalenergymonitor.org y en Twitter @GlobalEnergyMon